Jesús María. Córdoba. Argentina |  ,  
Inicio Nosotros Contacto
Jesús María | Culturales | Eventos | Eventos Anteriores | Galería de Imágenes | Galería de Vídeos | Comentarios
Quijote Da Vinci Cabildo Centro Cultural Cabildo Libertador
Centro Cultural Cabildo
Mariana Otero presenta "Maestros del Alma"
08.09.2011 Viernes 21:30 hs. conmemorando el día del Maestro
Estimados Amigos, y en especial a los docentes, queremos invitarlos a la presentación del libro "Maestros del Alma" de la periodista Mariana Otero, este viernes 9 de septiembre a las 21:30hs. con entrada libre y gratuita. Esa noche homenajearemos a los docentes con un cocktail, sorteos y regalos. Los esperamos a todos.
 
Otero es periodista del diario La Voz del Interior donde se encarga de las notas educativas y ha ganado varios premios internacionales por su labor. Entre las historias hay una en especial en la que habla de Carlos Paz y del trabajo que hicieron docentes y padres del Ipem 316 de Colinas con la práctica del tenis en la escuela. La idea del libro es homenajear a los que trabajan de manera silenciosa y anónima con la educación.

 

¿De qué trata el libro?

Maestros de alma, de la Editorial Raíz de Dos, rescata doce historias que ocurren en escuelas de la provincia de Córdoba. Son de esas historias donde se produce el encuentro entre maestro y alumnos, y donde la escuela transforma vidas en el sentido más literal de la palabra.

¿Cuál es el enfoque que elegiste para armar las historias?

El libro pretende, a través de crónicas periodísticas testimoniales, ser un homenaje a todos aquellos maestros que trabajan de manera silenciosa, anónima. A aquellos que se esconden detrás de las estadísticas, a aquellos que la pelean todos los días venciendo trabas burocráticas, estigmas o circunstancias adversas.

¿Cómo se fue presentando el trabajo una vez que tuviste el material en tus manos?

El desafío de elegir las historias fue enorme. Finalmente me incliné por aquellas cuyos protagonistas no se quedan en la queja por lo que les falta sino que hacen lo que hacen con lo que tienen, con mucho o con poco.

Y te encontraste con historias muy ricas...

Sí, el libro no sería posible sin la maestra que armó un coro de niños sordos, sin el maestro que abre la escuelas los sábados, sin el profe de rugby que transformó a Villa El Libertador, sin la Orquesta de barrio Suárez en la ciudad de Córdoba, sin dos niñas ejemplares que se esmeraron y superaron dificultades, sin los curas lasallanos de Malvinas Argentinas, sin las maestras de la escuela hospitalaria Atrapasueños, sin los alumnos de Chuña que sueñan con transformar su pueblo, sin los profes del Ipem 316 de barrio Colinas que apostaron al tenis y vencieron prejuicios, sin Benjamín y Liliana que estudiaron solos y asistieron al cierre de la escuela en las sierras de Pocho, sin el empuje de los maestros que convirtieron una escuela técnica en un modelo de escuela

Nombres:
Email:
Comentarios:
"Shadow Dancer"
Norma Morandini presenta
Jorge Ferraro Presentó su Libro "El Alma por cincuenta centavos"
CINE: Domingo 2 de Septiembre "La Dama de Hierro"
El Dr. Carlos Sabagh presenta su libro "Chau Dietas"
Ver todas las imágenes
 
Ver todas las imágenes
Ver todos los vídeos
 
Ver todos los vídeos
Ver todas las encuestas
¿Cómo calificás los cambios al sitio?
Muy Buenos
Regulares
Malos
Votar Ver resultados