Jesús María. Córdoba. Argentina |  ,  
Inicio Nosotros Contacto
Jesús María | Culturales | Eventos | Eventos Anteriores | Galería de Imágenes | Galería de Vídeos | Comentarios
Quijote Da Vinci Cabildo Centro Cultural Cabildo Libertador
Jesus María
Los transportistas de cereales no dejan pasar camiones.
07.05.2008 A las 20:30 de ayer, cruzaron su equipos en la ruta con una consigna clara: pasan todos o no pasa nadie.
“Nosotros estamos acompañando la protesta del campo. Ya estuvimos sin trabajar casi un mes y queremos que este problema se solucione rápido”, explicaron algunos de los transportistas que atravesaron sus camiones en la ruta 9, a la altura del Bv. Agüero, y provocaron un taponamiento del tránsito inesperado.
“Nosotros somos cerealeros y es injusto que seamos los únicos que no pueden trabajar. Esta es la época en que tenemos más viajes y mejores tarifas. Nosotros no tenemos si-los bolsa para guardar la producción hasta que se solucione este problema y cuando sacan el cereal de los campos, terminamos viajando a menor precio”, sintetizaron la situación.
Los responsables del corte no son de la zona, pero trabajan con empresas y productores de esta región.
Algunos llegaron ayer para cargar y no pudieron hacerlo ni regresar a sus casas.
“A mí me gustaría estar viendo esto por televisión, pero me tocó estar aquí y me la banco. Por éso, o pasamos todos o no pasa nadie”, ejemplificó uno de los camioneros.
“El gobierno nacional tiene que tener claro que no se puede llevar la plata de las provincias como lo hace desde que me acuerdo. Tengo 49 años, y cuando empecé a manejar el camión, las rutas que hoy están en obra estaban igual que ahora. ¿Qué hicieron con los impuestos?”, añadió otro.
Ayer, antes de cortar el tránsito, los camioneros fueron a expresarle su apoyo a los productores que estaban en Sinsacate y a proponerles que el corte fuera allí.
El propio presidente de la Sociedad Rural, Insg. César Zoldano, los escuchó, les agradeció su solidaridad y les explicó que no harían nada para interrumpir el tránsito totalmente.
A raíz de esa negativa, los choferes decidieron hacer su propio reclamo en el ingreso Norte a Jesús María.
A la medianoche, la doble fila de camiones iba desde el Bv. Agüero hasta la calle Perú. Hacia el Norte, llegaba hasta una cuadra antes del puente sobre el río Guanusacate.
En total, se estima que había cerca de 180 camiones detenidos.
El resto de los vehículos pasaba sin problemas por el lugar, usando la calle Pedro J. Frías.
Sin embargo, algunos colectivos de gran porte prefirieron esperar en la ruta para evitar la maniobra.

CONTROL POLICIAL. La interrupción del tránsito de camiones fue controlada de cerca por la policía provincial, que también le dió participación a la Justicia por lo que estaba ocurriendo.
Anoche, una vez por hora, los choferes que no pudieron pasar hicieron sonar sus bocinas al unísono.
“¿Por qué no viene la Gendarmería y libera la ruta, como dicen que van a hacer en Entre Ríos?”, preguntaron varios de los que querían seguir viaje.
La respuesta estaba más cerca de lo que imaginaban.
Pasado el mediodía, el Destamento Móvil 3 fue llevado en cuatro colectivos a esa provincia, tal como ocurrió en el anterior paro agropecuario, que duró 21 días.
También trascendió que no habría efectivos suficientes para restablecer el paso en todos los puntos que se estabecieron cortes de ruta.
Cabe recordar que, sólo en Córdoba, hay cerca de 40 localidades por las cuales no se puede pasar y muchos productores autoconvocados organizan sus propios cortes sin ni siquiera avisarle a los dirigentes de las entidades gremiales.
Fuente: El Despertador
Nombres:
Email:
Comentarios:
"Shadow Dancer"
Norma Morandini presenta
Jorge Ferraro Presentó su Libro "El Alma por cincuenta centavos"
CINE: Domingo 2 de Septiembre "La Dama de Hierro"
El Dr. Carlos Sabagh presenta su libro "Chau Dietas"
Ver todas las imágenes
 
Ver todas las imágenes
Ver todos los vídeos
 
Ver todos los vídeos
Ver todas las encuestas
¿Cómo calificás los cambios al sitio?
Muy Buenos
Regulares
Malos
Votar Ver resultados